Por cuestiones climáticas, el Encuentro de Globos Aerostáticos previsto para iniciar este viernes en Río Ceballos debió suspenderse. Aunque las demás propuestas programadas comenzaron a las 18, la actividad principal no pudo llevarse a cabo por la constante llovizna.
El evento tendrá otras dos jornadas este sábado y domingo en el Polideportivo Jorge Newbery.
La participación en los vuelos cautivos es gratuita y de acceso libre, pero por orden de llegada y con cupos limitados de 200 personas cada día.

Por la cancelación, los vuelos del viernes se reprogramarán para este sábado y comenzarán a partir de las 17. Quienes ya tenían pulseras de ingreso podrán utilizarlas mañana también y además, se entregarán otras 200 a partir de las 16, por orden de llegada.
“Sabemos del esfuerzo de quienes vinieron hasta el predio y entendemos la frustración, pero las condiciones climáticas escapan a nuestra voluntad. Gracias por la comprensión”, indicaron en un comunicado desde el Municipio de la ciudad.
Aunque el inicio de los vuelos estaba previsto para iniciar a las 19.30, había personas haciendo cola para obtener números desde las primeras horas de la mañana, algunos incluso desde la madrugada anterior. En todo momento se aseguró que la actividad seguía en pie.

El evento había despertado mucho interés entre los vecinos y residentes de la región. Desde varias horas antes, las rutas hacia la ciudad estaban repletas de vehículos en caravana y el Campo de Deportes municipal atestado de gente.
Mientras los asistentes esperaban el inicio del espectáculo visual, la Costanera se fue el escenario de una nueva edición de la Feria Onda Circular, con propuestas gastronómicas, emprendedores locales y artistas en vivo. También se deplegó personal médico, de Bomberos, Defensa Civil y Etac.

Alrededor de las 19.30, llegaron cinco camionetas de “Globos Carlos Paz” para con cinco clogos para comenzar los vuelos previstos. Comenzaron su armado mientras la gente esperaba impaciente. Fue algunos minutos después que decidieron no realizar los vuelos por la incesante llovizna.
Sin embargo, y para poder brindar a los asistentes un mínimo espectáculo visual, realizaron la llamada “Caravana de fuego”, que consistitó en un recorrido con los quemadores encendidos alrededor de la cancha de fútbol principal del predio.
Aunque las temperaturas continuarán bajas, para el fin de semana no se esperan lluvias por lo que prevén poder realizar el evento con normalidad.