A casi dos meses del homicidio de Guillermo Chiarotto, el adolescente de 15 años que fue apuñalado por otro de su misma edad en una pelea ocurrida en San Francisco, el juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familia y Penal Juvenil, Andrés Peretti, decidió que el autor del hecho continúe alojado en el Complejo Esperanza, en la ciudad de Córdoba.
La resolución es por al menos tres meses más. Paralelamente, con la investigación avanza la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco.
Cumplido este nuevo plazo es probable que el implicado recupere la libertad bajo un tratamiento y tutelajes con el fin de reinsertarlo en la sociedad. Por su edad, para la Justicia es inimputable.
El robo de una bicicleta, el detonante
El hecho de sangre ocurrió el jueves 26 de junio en barrio Roque Sáenz Peña de esta ciudad, cuando Chiarotto fue herido de muerte con un arma blanca durante una pelea frente al domicilio del presunto agresor. Según trascendió, la discusión habría comenzado por una bicicleta robada minutos antes frente a un kiosco de la zona.
El agresor y otro adolescente que estaba con él huyeron del lugar llevándose el cuchillo usado en el ataque. Después de varias horas, el autor del puntazo se entregó a la Justicia y quedó a disposición de la fiscal de Delitos Complejos, Silvana Quaglia, con intervención del Juzgado de Menores a cargo de Andrés Peretti.
La víctima había alcanzado a ser trasladada hasta el Hospital Iturraspe, donde finalmente falleció. Fuentes oficiales señalaron que recibió una lesión de arma blanca en el pecho, lo que le causó una hemorragia interna.