De acuerdo a los informes meteorológicos recibidos, y ante la persistencia de las bajas temperaturas, en la jornada de mañana martes 1° de julio, el Ministerio de Educación de la Provincia decidió repetir la modalidad de asistencia a las escuelas que se resolvió para este lunes.
De esta manera, no se computarán inasistencias para los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario (todos los turnos y modalidades), según lo aseguraron a La Voz. Así, cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela.
A quienes no asistan, se les garantiza la recuperación de los contenidos académicos que se dicten en la jornada.
En la jornada del lunes, el ausentismo en toda la provincia tuvo un promedio del 65%, con variaciones según la zona: en zonas de las sierras como Villa Giardino, La Cumbre, La Cumbrecita, Elena, entre otros, según indicó el secretario de Educación de Córdoba, Luis Franchi.
Por su parte, indicó que en localidades más grandes como Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María y San Francisco el promedio de asistencia fue mayor, que llegó en algunos casos al 50% respectivamente.
El secretario también indicó que el presentismo en el turno tarde fue mayor que en el del turno mañana, producto de las temperaturas más altas que se registran en los horarios de la tarde.