Al finalizar la sexta congregación de cardenales de este martes y en el marco de los encuentros preparatorios al cónclave que comenzará el próximo miércoles 7 de mayo, el cardenal Ángel Rossi se refirió al tema y al ambiente que se vive en el aula del Sínodo.
“Aquí saliendo de la congregación general, quedó confirmado que el 7 comienza el cónclave para que entre todos podamos ir discerniendo y decidiendo quien será el sucesor del Papa Francisco, espiritualmente iglesia, unidad en la diversidad. Recen para que se siga discerniendo sinodalmente, caminando juntos, que Dios los bendiga”, dijo en un video que compartió la Arquidiócesis de Córdoba.
Si bien en estas reuniones previas destinadas a ajustar mecanismos y métodos, y al conocimiento entre cardenales no reviste la calidad de secretas, sí, en cambio, son reservadas, ya que algunos de los temas tiene referencia a situaciones relacionadas al desarrollo del cónclave propiamente dicho.
Los cardenales argentinos que votarán en el cónclave
Rossi es uno de los cuatro cardenales argentinos que participará del cónclave.
Los otros nombres habilitados para votar son Mario Poli, Vicente Bokalic Iglic y Víctor Manuel Fernández.
Cada uno ocupa un rol relevante en la Iglesia local y mantiene, en mayor o menor medida, una relación directa con el Papa fallecido.