Rocío Cuzo tiene 30 años y dos hijos pequeños: una nena de 8 y un nene de 5. Vive en la ciudad cordobesa de Pilar y desde hace dos años enfrenta una enfermedad extremadamente agresiva.
En 2022 le diagnosticaron un coriocarcinoma gestacional, un tipo de cáncer poco frecuente que afecta el cerebro y que, en su caso, ya produjo metástasis en hígado y riñón.
En septiembre pasado fue operada, pero los últimos estudios confirmaron que la enfermedad sigue avanzando.
Para evitar que se propague a otros órganos, los médicos le indicaron un nuevo tratamiento urgente, compuesto por seis dosis que deben aplicarse cada 21 días en Buenos Aires.
El problema es que cada dosis tiene un costo altísimo, el tratamiento completo ronda los 40 millones de pesos, y Rocío no tiene obra social.
“Nunca imaginé tener que pedir plata”
Durante la primera etapa de su tratamiento, Rocío tenía cobertura médica, pero en medio del proceso la perdió y quedó totalmente desprotegida. Desde entonces se hace cargo de todos los gastos: viajes, medicamentos, estudios y tratamientos en Buenos Aires.

“Nunca jamás imaginé tener que hacer esto de pedir plata. Quiero retomar la vida con mis hijos”, dice con pudor en un video que subió a sus redes sociales, pero también con desesperación: el tiempo corre y necesita iniciar la nueva medicación la semana próxima.
Las mamás del colegio de sus hijos organizaron colectas y rifas para acompañarla, pero no alcanza. Hasta el momento solo consiguieron reunir una parte del dinero necesario para la primera dosis.
Cómo ayudar
Quienes quieran colaborar con Rocío pueden hacerlo mediante el único alias de la familia: TODOSPORRO2025
Dicho cuenta pertenece a Sonia Noemí Carrara, mamá de Rocío. También pueden comunicarse con ella al (3572) 608441.























