Un hombre con domicilio en la localidad de Los Cóndores, de 32 años, fue condenado a 10 años y siete meses de prisión en los Tribunales de Río Tercero por abusar de dos chicas menores de edad. Una de ellas, con discapacidad y que fue mamá como consecuencia de ese ultraje.
Uno de los abusos los cometió junto a un cómplice que se encuentra prófugo y es buscado por la Justicia para también sentarlo en el banquillo.
El juicio se realizó con la modalidad de abreviado, opción que tuvo el imputado al reconocer la autoría de los delitos que se le atribuyeron.
De ese modo, el fiscal y el abogado defensor acordaron la pena de 10 años y siete meses de prisión impuesta a C.D.O., por ser autor de los delitos de abuso sexual simple con acceso carnal agravado por el número de partícipes (con un cómplice) y abuso sexual con acceso carnal.
El condenado estuvo defendido por el abogado Carlos Maltagliatti y su identidad se preservó para evitar la identificación de las víctimas.
Más noticias de Río Tercero y Almafuerte
Fue condenado por un abuso cometido en Almafuerte, el 31 de marzo de 2019, contra una víctima menor de 12 años, junto a un cómplice, y otros hechos ocurridos en Los Cóndores, entre octubre y noviembre de 2023, contra una víctima con discapacidad que, producto del acto sexual, quedó embarazada.
El juicio se realizó solo contra el condenado, dado que el copartícipe se encuentra prófugo y con pedido de captura.
El tribunal estuvo presidido por el juez Marcelo Ramognino y en la sala estuvieron el imputado, su abogado defensor, el defensor público Alfredo Brouwer de Koning en representación complementaria de la víctima menor de edad y por la Fiscalía de Cámara, el prosecretario Esteban Bonfigli.