La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático del Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que rige un alerta por riesgo extremo de incendios forestales, ráfagas de viento, y alerta meteorológica por tormentas en todo el territorio provincial.
Los reportes generados desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y desde el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba (OHC) indican que los fenómenos ocurrirán entre el 20 y 21 de noviembre.
Durante la mañana del 20 de noviembre se prevé el desarrollo de ráfagas de viento de regulares a fuertes, desde el sector norte-noroeste, que pueden alcanzar entre los 75 a 90 km/h.
Estas condiciones ventosas, sumado a las altas temperaturas y a los bajos niveles de humedad relativa elevan el riesgo por incendio forestal al nivel de extremo.
Además, para la tarde-noche de este jueves se prevé el ingreso de un frente frío desde el sur provincial, que al conjugarse con las condiciones calurosas e inestables mencionadas anteriormente, favorecería el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes con ráfagas de viento sur que, en algunos casos, podrían superar los 100 Km/h.
Para reforzar la prevención, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático solicita a la población extremar medidas, entre ellas evitar actividades al aire libre en horario crítico y extremar medidas de prevención al volante.
Ante cualquier emergencia, solicitar ayuda a las autoridades a través de los siguientes contactos: 0-800-888-38346 con guardia durante 24 horas; al 100 (Bomberos) y 911 (Policía).




















