Un operativo policial simultáneo en Villa María, Villa Nueva y otras localidades de la región provincial terminó con la detención de seis personas por picadas ilegales con motocicletas.
La fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, ordenó 15 allanamientos tras la viralización de videos en redes sociales que mostraban carreras en plena vía pública.
El resultado de los operativos fueron seis personas detenidas, dos de ellas menores de edad. Además, secuestraron motocicletas, celulares y material vinculado a la causa.
La investigación detectó competencias organizadas en rutas como la 4, en las afueras de Villa Nueva. En las imágenes, se observa a motociclistas circulando a gran velocidad y sin control, lo que puso en riesgo a los corredores y a terceros.
Por orden de la fiscalía, la Policía de Córdoba ejecutó allanamientos desde la División Investigaciones, bajo el mando del comisario Ezequiel Lozano. Participaron también efectivos de Infantería y unidades locales.

En la región
Los procedimientos se realizaron en Villa María, Villa Nueva, Tío Pujio, Ticino y Las Perdices.
Además de los seis detenidos —dos de ellos menores de edad—, se individualizó a otras seis personas para su correcta identificación.
En diálogo con la prensa, la fiscal Maldonado indicó que en algunos casos, los padres de detenidos “desconocían absolutamente la situación y otros que tal vez lo conocían y no comprenden a lo mejor la gravedad de este tipo de actividades”
Más noticias de Villa María y Villa Nueva
Además, se secuestraron 30 motocicletas, 43 teléfonos celulares y motopartes cuya procedencia se investiga.
Maldonado también mencionó que podrían existir apuestas clandestinas asociadas a estas carreras, aunque aclaró que se trata de una línea investigativa preliminar.
Explicó que estas actividades no eran espontáneas, sino planificadas. “Se compartían puntos de encuentro y rutas por grupos de mensajería”, indicó.