La localidad de Villa del Dique, en el Valle de Calamuchita, cerró de una singular manera los festejos por los 90 años de la localidad: sorteó una casa que la ganó un vecino que no contaba con vivienda propia.
David Barcos ganó la casa que fue sorteada por números de 10 mil pesos vendidos por instituciones locales.
La adjudicación se dio al final de un tradicional asado popular, en la que asistió gran parte de la población.
La iniciativa de la gestión del intendente Emiliano Torres involucró a instituciones locales, que se ocuparon de vender los números y se beneficiaron al recibir el 50% de las ventas. En total, se distribuyeron más de 30 millones de pesos.
“La adjudicación de esta casa es una muestra de lo que somos capaces de hacer como comunidad cuando trabajamos juntos. Acá ganamos todos, David tiene su casa que tanto le hacía falta y las instituciones de nuestro pueblo ya cuentan con fondos para atender necesidades urgentes y encarar proyectos en beneficio de todo el pueblo”, sostuvo el intendente Torres.
Los festejos comenzaron a las 8 con la misa en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, continuaron con la procesión, el acto en la Plaza de los Fundadores, un desfile cívico militar por la Avenida San Martín y el cierre con asado y baile popular con la presentación de Dani Guardia.

El intendente aprovechó ese marco para realizar un repaso de sus dos años de gestión y enumeró algunas de las acciones realizadas: reforma del camping y balneario municipal, ampliación de la avenida Yrigoyen, adoquinado en barrio IPV, nuevo anfiteatro, ampliación de la Sala Cuna, Guardia Local permanente con 10 agentes municipales, 30 nuevas cámaras de seguridad, capacitación de más de 150 alumnos capacitados en el Centro de Formación, restauración ecológica, creación de bosques de bolsillo en zona urbana, Escuela Municipal de Deporte Adaptado, nueva oficina de Turismo, puesta en valor de la Casa de la Cultura y formación de un Museo; fueron algunas de las acciones presentadas.
Entre otras autoridades, estuvieron presentes Gustavo Medina, de la secretaría de Desarrollo Social de la Provincia; Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas; Julio Gantus, intendente de Villa Rumipal y presidente de la Comunidad Regional Calamuchita; y Sebastián Cabral, jefe comunal de Villa Quillinzo.