El Parque Industrial de San Francisco elevó su estándar tras recibir la certificación de Huella de Carbono y el Sello Verde, distinciones que lo posicionan como pionero en la provincia y a nivel nacional en materia de sostenibilidad productiva.
En 2024 se había iniciado el trámite en el Programa de Certificación de Parques Industriales Sostenibles de la provincia de Córdoba para ser reconocido como el primer Parque Industrial Verde.
La ministra de Ambiente y Economía Circular Victoria Flores, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Productiva Pedro Dellarossa entregaron formalmente las certificaciones.
Además, estudiantes de diversas escuelas participaron de una siembra de especies autóctonas en el predio, mientras que las escuelas PROA Programación y Biotecnología participaron de una charla de sensibilización sobre economía circular y sostenibilidad.
En ese marco, el presidente del Parque Industrial, José Frusso, destacó la importancia de las certificaciones: “Nuestro parque cuenta con 55 años de vida, con más de 100 empresas radicadas y otras 20 en proceso de radicación.
Estos reconocimientos demuestran un compromiso concreto con la reducción del impacto ambiental y la optimización de recursos permitiendo atraer inversiones y acceder a nuevos mercados”.
El ministro Dellarossa, subrayó que el de San Francisco es el primer parque industrial en Argentina que cuenta con certificación de Huella de Carbono y su par Flores indicó que “no se trata de un simple sello: es una oportunidad de mejora permanente que prepara a la provincia para los desafíos del futuro”.