Meses atrás se decidió iniciar la obra de transformación del Centro Cívico de San Francisco, un proyecto que prevé abrir una calle que continúe la Avenida del Libertador y conecte más el área sur con la norte de la ciudad cordobesa.
Esta obra ya alcanzó un 40% de ejecución y se proyecta que se finalice por completo en los próximos seis meses.
Hasta el momento se terminaron los cordones que delimitan el sector, los canteros y la mitad de la nueva fuente, al margen de que se terminó el trasplante de los árboles que se veían afectados por la obra y los reubicaron alrededor.
En esta nueva etapa se levantará el adoquinado alrededor, terminarán de cubrir la vieja fuente adaptándola a un espacio peatonal.
En este sentido el intendente Damián Bernarte afirmó que “la obra permitirá una comunicación fluida entre el norte y el sur y se va a recuperar un movimiento 100% de peatonal en días puntuales o por eventos específicos”.
“Estamos recolocando los adoquines extraídos, la fuente de agua está en un 50% de avance y la semana que viene comenzaremos a levantar la otra calzada y hacer el hormigón para la colocación de adoquines. Estamos en un avance del 40% de la obra, es una obra de seis meses, así que calculamos que se habilite en octubre”, detalló.