El nuevo boom del pádel, que sigue sumando nuevos jugadores en Río Tercero como en todo el país, motivó a un empresario local a construir un complejo que sumará tres canchas en un espacio cubierto de unos 2.500 metros cuadrados.
El proyecto deportivo se construye sobre Avenida Presidente Illía (camino a Tancacha), entre Juan Carlos Dávalos y Chazarreta, de barrio Cabero, casi al frente de la estación de servicio YPF Rotonda Pucará.
El lugar contará con tres canchas de vidrio templado y cumplirán con todas las exigencias para que se puedan jugar torneos profesionales.
También tendrá tribunas para espectadores, vestuarios y un quincho, entre otras instalaciones y sectores de servicio que acompañan a este tipo de complejos deportivos.
El emprendimiento lo lleva adelante el empresario José María López, quien desde la producción de tractores a través de su empresa Pauny pasa a incursionar ahora en el sector deportivo.
El monto de la inversión no trascendió, pero se mencionó a este diario que se trata de “una suma importante”.
La idea del empresario es contribuir a la infraestructura de la Capital Nacional del Deportista, en este caso en un deporte que recobró auge luego del furor que fue en los 90.
También se podría decir que este es el segundo gran proyecto deportivo que encara José María López, luego del que inició hace unos 35 años cuando subió a su hijo y homónimo a un karting. A José María “Pechito” López lo acompañó durante toda su carrera automovilística, en la que logró nada menos que ser cinco veces campeón mundial en dos categorías diferentes: en el campeonato mundial de turismo (WTCC) y en el campeonato mundial de resistencia (WEC).
Las canchas de padel se construirán en un terreno de su propiedad, donde tenía salones comerciales y que en poco tiempo se demolieron y ahora se observa el amplio espacio que albergará a este complejo.
Se estima que todo el proyecto estará finalizado en solo tres meses. Las partes de la nave que albergará el complejo se construyen en una metalúrgica riotercerense y luego se ensamblarán en el lugar y las canchas las montará una empresa de Marcos Juárez especializada en este tipo de proyectos.