Río Tercero vivirá este domingo 24 de agosto su gran festejo por el Día de las Infancias, en el predio del Paseo del Riel, el amplio parque del centro de la ciudad.
Es organizado por la Municipalidad junto a decenas de instituciones y empresas locales que participan ofreciendo entretenidos juegos para que todos los niños disfruten.
Desde hace algunos años esta fiesta se viene desarrollando con un gran marco familiar y en esta edición los organizadores esperan superar a las anteriores con nuevos atractivos, por ejemplo, un avión que exhibirá el Aero Club Río Tercero.
También estarán los siempre sorprendentes vehículos de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, con su gran escalera mecánica y la Bandera Argentina flameando en lo más alto. La celebración tendrá también una feria de artesanos y un sector gastronómico.
En la tradicional área de juegos los niños recibirán golosinas, sorpresas y números para participar de sorteos y regalos, incluidas varias bicicletas.
Para ese día el Municipio ha preparado miles de bolsitas con golosinas que serán entregadas en cada una de las estaciones de juegos. En muchas bolsitas habrá un vale con el que se podrá participar en un sorteo o ganar premios.
El año pasado las 15.000 personas que visitaron la fiesta llenaron de colores el Paseo del Riel y las zonas aledañas.
Ese domingo la empresa de transporte urbano Río Bus brindará a las 14 un servicio especial gratuito en sus líneas A, B y C para que los niños de todos los barrios puedan llegar a esta gran fiesta. A las 18, el regreso también será gratuito.
La celebración fue presentada en el Museo Enrique Gandolfo por el jefe de Gabinete Municipal, Lautaro Villafañe, quien estuvo acompañado por la directora de Deportes, Adriana Rincón, y por el director de Cultura, Mario Trecek.

“Nos acompañan 25 instituciones y empresas privadas y todas las áreas de la Municipalidad están involucradas en la organización”, comentó Villafañe.
La fiesta comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 18 aproximadamente. Se estima que habrá unos 70 juegos desplegados a lo largo del todo el Paseo del Riel. “Esperemos que el tiempo nos acompañe”, pidió el funcionario.
Para ese día se espera una máxima de 18 grados alrededor de las 15, el cielo estará despejado y se anuncia presencia de viento norte.
Frente a la gran concurrencia de personas que se espera, se ha previsto la existencia de un puesto sanitario, de puestos de hidratación y también un sector de baños químicos.
El domingo, desde la mañana, la calle Intendente de Buono estará cortada al tránsito, desde el Cruce Malvinas Argentinas hasta el cruce San Pedro. Tampoco se podrá circular por las primeras cuadras de Isabel La Católica, Del Carmen y Santa Rosa