El abogado laboralista Diego Sobrino fue detenido el lunes pasado en Villa María por orden de la fiscal Juliana Companys, luego de una denuncia de instancia privada. Las imputaciones que pesan sobre el reconocido letrado incluyen abuso sexual y promoción a la prostitución.
Sobrino se encuentra actualmente alojado en la cárcel de barrio Belgrano de Villa María y cuenta con la asistencia en la defensa del abogado Javier Marcos.
La causa judicial se mantiene bajo estricto hermetismo y la fiscal Companys conduce la investigación con medidas judiciales reservadas.
Trayectoria institucional
La detención del abogado causó una fuerte repercusión en el ámbito judicial e institucional local, dada su extensa trayectoria como abogado laboralista y su desempeño en la faz institucional.
Sobrino fue presidente del Colegio de Abogados de Villa María.
Asumió dos veces consecutivas la presidencia de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (Fecacor) y fue vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
Hasta el momento de su detención, se desempeñaba como auditor de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Es una figura habitual en ámbitos gremiales y su trayectoria lo ubicaba como un profesional de consulta permanente en temas de legislación laboral.
Consultado sobre el caso por medios locales, el rector de la UNVM, Luis Negretti, se pronunció sobre el hecho, señalando que se trata de una cuestión privada que deberá resolver la Justicia. Además, indicó que el vínculo de Sobrino con la universidad queda suspendido, y que la UNVM procedió a la suspensión del abogado y auditor tras conocerse la imputación.
El Colegio de Abogados de Villa María no ha emitido hasta ahora opinión con respecto a este caso.























