San Francisco presentó el Boleto Urbano Digital (BUD), una nueva herramienta que permitirá a los usuarios pagar el viaje exclusivamente a través de una tarjeta, eliminando el uso de efectivo.
La presentación del sistema se realizó en la Tecnoteca donde el intendente Damián Bernarte destacó que la iniciativa es fruto de un trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado.
El soporte es realizado por una empresa denominada Micronaut.
El BUD es una tarjeta que por el momento se entregará sin costo, y que permitirá a los usuarios cargar saldo virtualmente. Además, continuará siendo compatible con los beneficios del Boleto Educativo, Boleto Obrero Social y el Boleto para el Adulto Mayor.
Al momento de subir, el usuario apoyará la tarjeta en el lector y en ese momento se emitirá un comprobante que garantiza al pasajero que está apto para viajar y además tienen un registro del viaje realizado.
Más noticias de San Francisco y zona
La tarjeta está integrada con las aplicaciones del municipio, lo que posibilita una mejor trazabilidad del servicio y mayor transparencia en los recorridos. Además, permitirá a los usuarios visualizar sus recorridos, recargar saldo, y acceder a información personalizada a través del celular. En caso de pérdida, la tarjeta podrá ser reemplazada sin perder el crédito disponible.
En una segunda etapa, que estará disponible próximamente, los vecinos podrán consultar en tiempo real la ubicación y recorrido de las distintas líneas de colectivos a través de la App San Francisco.