Más de 800 personas aprovecharon una nueva edición de la “Noche de las Vacunas” para recibir su dosis antigripal en la Asistencia Pública, entre ellos se encontraban niños y adultos mayores.
Para facilitar el acceso, además de los consultorios internos y se habilitó un puesto sanitario en la vereda que permitió vacunar a personas con dificultades de movilidad.
El secretario de Salud Fernando Giacomino, calificó como “un éxito” la nueva edición del ciclo. “Esto nos muestra una concurrencia muy alta, lo que es muy bueno porque sabemos que dentro de dos meses comienza la parte más fuerte del impacto de la gripe y es necesario tener cubiertos a nuestros adultos mayores porque la gripe es una de las enfermedades que puede causar la muerte”, expresó.
A la vacunación pueden acceder personas desde los 3 años, pero entre esta edad y quienes tienen hasta 65 años deben presentar un pedido médico para recibir la dosis. Los mayores de 65 años pueden vacunarse sin necesidad de prescripción lo mismo que las embarazadas.
La campaña continúa en la Asistencia Pública, donde se aplicarán vacunas de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 17, y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con atención de lunes a viernes de 7 a 12.