Un grupo de jubilados provinciales autoconvocados impulsan un proyecto de iniciativa popular para presentar un proyecto de ley que derogue medidas consideradas perjudiciales para sus haberes.
La recolección de firmas se realiza en distintos puntos de la provincia, y en San Francisco el trámite puede concretarse en la sede de la Jefatura Policial, ubicada en Av. Libertador y Libertad, de lunes a viernes.
El proyecto contempla, entre otros puntos, la recuperación del 82% móvil, la eliminación del artículo 58 sobre aportes solidarios, la supresión del diferimiento en los aumentos jubilatorios, la regularización de la Caja de Jubilaciones y la modificación de la Ley 9277 de APROSS.
No es la primera vez que esta campaña es llevada adelante, tiempo atrás se juntaron 14.000 firmas, pero cuando se presentaron para darle ingreso en la Legislatura les informaron que no estaban certificadas y no servían como respaldo. Después de otro asesoramiento consensuaron que las personas puedan firmar yendo a la Policía y en San Francisco, hasta el 15 de junio, ya se enviaron 18 planillas con un total de 358 firmas certificadas.
Más noticias de San Francisco y zona
El próximo envío está previsto para el 18 de julio y pretenden seguir con la campaña hasta el mes de agosto aproximadamente.
Vale destacar que pueden participar de esta iniciativa todos los ciudadanos empadronados en la provincia de Córdoba.
Además, en los últimos días el Movimiento Iniciativa Popular San Francisco reforzó la campaña con la distribución de material informativo en guarderías municipales, centros vecinales, dispensarios, clínicas, sanatorios, el Hospital J. B. Iturraspe, comercios y otros espacios comunitarios.