Un hecho grave tuvo lugar en un sexto grado de la Escuela Gendarmería Nacional, de Jesús María.
En plena clase, un alumno sacó un aerosol de gas pimienta y lo activó dentro del aula, afectando a varios de sus compañeros. Este químico tiene efectos nocivos en la vista y las vías respiratorias, además de afectar las mucosas.
Según se pudo saber, una vez ocurrido este suceso, desde la escuela llamaron a un servicio de urgencias médicas que asistió a algunos de los niños afectados por inhalar este peligroso gas.
Como marca el protocolo, desde la Dirección del establecimiento llamaron de inmediato a todos los padres del grado y les contaron lo ocurrido.
La mayoría retiró a sus hijos y hubo familias que tuvieron que llevar a los chicos para que los asistan en el Hospital Regional Vicente Agüero y en otros centros de salud, dado que el efecto del químico persistía.
Desde la sede de Inspección Educativa 5220 calificaron el episodio como “preocupante” y confirmaron que se llamó a los responsables del menor para comenzar un abordaje sobre lo sucedido.
Si bien pudo tratarse de una “travesura”, consideraron que se debe tomar conciencia de las consecuencias que puede tener la utilización de este tipo de elementos defensivos.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
En ese sentido, es importante que las familias se involucren en el cuidado permanente de sus hijos, evitando que tengan acceso, por ejemplo, a un gas pimienta.
De todas maneras, se continuará trabajando en el marco de los acuerdos institucionales de convivencia que tiene cada establecimiento, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación.
El accionar de este alumno ingresa dentro de lo que son las “faltas graves”.
La directora del establecimiento, Aída Tulián, sostuvo que su posición es resguardar la integridad de los niños, pero no brindó mayores detalles de la situación que se vivió este lunes en el establecimiento