Sin invitación a la prensa, la intendenta Paola Nanini le tomó juramento a su nuevo gabinete, un anuncio que realizó la semana pasada, también en forma sorpresiva.
A un año y medio de asumir, tomó la decisión de darle un giro a su gestión, quizás escuchando los reclamos vecinales, que vienen solicitando una mejora en los servicios públicos.
Colonia Caroya es una ciudad que tiene un 90% de sus calles de ripio, por lo que el mantenimiento de las mismas se vuelve una cuestión de estado, al igual que la recolección de residuos, dadas las enormes distancias a cubrir.
Por eso decidió cambiar al Secretario de Servicios Públicos, convocando a Ariel Marcuzzi, un hombre de su confianza, que ya ocupó ese cargo durante la intendencia de su antecesor y actual ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
Además, decidió tener como alfil a un experimentado en la gestión pública como César Seculini, que ocupará la Secretaría de Gobierno y será, al mismo tiempo, el Jefe de Gabinete.
Es la primera vez en la historia que un ex funcionario de Jesús María pasa a ocupar un cargo de tanta relevancia en el municipio caroyense.
Nanini, que había decidido dar lugar a nuevos valores de la política para que formen su círculo más cercano, ahora va por la experiencia.
En el mismo acto asumieron la Asesora Letrada, Diana Pajón y la titular de Salud, Alejandra Javurek, que ya es una funcionaria histórica en el municipio y fue la encargada de llevar adelante todas las políticas sanitarias durante la pandemia del coronavirus.
Finalmente, Juan Parizia, fue nombrado en la Secretaría de Economía y Finanzas, aunque ya se venía desempeñando en esa cartera.
Nanini aspira a gobernar la ciudad con cuatro secretarías, es decir, la mitad de los funcionarios que comenzaron con ella la gestión, y dar una respuesta más rápida al vecino, quitando el exceso de intermediarios y achicando la burocracia.
Ese cara a cara con los contribuyentes parece ser el eje central de estos cambios