La Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que en los próximos días se iniciará la compactación de más de 140 motocicletas que fueron retenidas en distintos operativos de tránsito.
El secretario General y de Vinculación Comunitaria, Juan Lucero, explicó que la medida se enmarca en los controles de tránsito que se realizan en toda la ciudad:
“Estamos destruyendo los caños de escape secuestrados y retirados en este 2025. Llevamos más de 200 y seguimos trabajando en los controles. En los próximos días se van a sumar más de 140 motocicletas que van a ir a compactación también”, señaló.
Durante este año se retiraron de circulación más de 200 escapes libres, prohibidos por la normativa vigente debido a la contaminación sonora y a que generan molestias en la vía pública.

Controles de Seguridad
Los operativos son coordinados por Seguridad VCP en distintos barrios y alcanzan a motocicletas que circulan sin casco reglamentario, sin patente o con escapes modificados. En todos los casos, se procede al secuestro del vehículo.
Las autoridades remarcaron que estas acciones buscan ordenar el tránsito, reducir la contaminación sonora y mejorar la convivencia urbana.
Este martes, el intendente Avilés encabezó el acto de presentación de nuevos móviles de Seguridad VCP –automóviles y motocicletas– que se suman a la flota actual y permitirán duplicar la presencia territorial en la vía pública. Con esta incorporación, ya son más de 100 los agentes destinados al área de prevención municipal.