Barrio Independencia, ubicado al noroeste de San Francisco, cuenta con un nuevo consultorio de enfermería para atención primaria de la salud. Este espacio funcionará todos los miércoles de 11 a 13 horas en el Centro Vecinal ubicado en calle Cabrera 3721.
La iniciativa responde a un pedido efectuado por los vecinos en el marco del programa municipal “La Muni en tu barrio”. Según indicó la directora de Salud del municipio, Cecilia Passamonte, se tuvo en cuenta que no había un centro asistencial cercano por lo que se resolvió brindar el servicio de atención con un profesional de enfermería.
El enfermero Juan Vega, a cargo de la atención en el lugar, detalló que el nuevo servicio brindará controles de signos vitales, control de glucemia y circulación. También se podrá hacer la colocación de inyectables con indicación médica, además de vacunación de calendario, antigripal y contra la neumonía en adultos mayores.
Vega destacó además que en la primera jornada “sorprendió la cantidad de vecinos que se acercaron para realizar consulta y evacuar dudas”.