Fueron 8 minutos entre el Aeropuerto Córdoba y el Hospital Italiano. Ese tiempo tardó el traslado de un corazón que llegó a la Capital y que estaba destinado a un trasplante en ese centro de salud.
La persona receptora se llama Osvaldo, es cordobés y tenía problemas cardíacos desde hace 26 años, según relató a Noticiero Doce la esposa, Raquel Alderete.
La mujer agradeció a la familia del donante y relató cómo vivieron el proceso. “Me avisaron a las 00 (del sábado) que había un corazón y sentí muchos nervios y alegría de saber que llegaba lo que tanto esperábamos”, reveló.
“Hace 20 días lo internaron y lo pusieron primero en la lista de recepción de corazón”, dijo Raquel.
Alderete explicó que el cuadro había “desmejorado bastante” y su corazón “ya no tenía fuerzas”. “Estaba muy nervioso pero a la vez contento porque era para una mejor calidad de vida”, añadió.
“La recuperación viene bien, abrió los ojos y movió las manos, es una alegría”, dijo sobre su estado de salud este lunes.
Por último, Alderete agradeció a la familia del donante, a quien por ley no conocen, y expresó: “Si me están escuchando o ven las noticias, estoy inmensamente agradecida. Sepan que ese corazón va a seguir vivo dentro de Osvaldo, lo vamos a cuidar”, concluyó.