La Dirección de Seguridad Náutica de la provincia prohibió desde este jueves la navegación en todo tipo de ríos o arroyos de Córdoba al considerar que los mimos “no poseen las características necesarias para desarrollar una navegación segura”.
La medida, plasmada en la Resolución 1.120 publicada en el Boletín Oficial, exceptúa de la prohibición a todos los eventos náuticos deportivos que estén autorizados por la dirección competente.
Entre los argumentos, se indica que el régimen de caudal de los ríos y arroyos está sujeto a abruptas crecidas y cambios de nivel, “sumado a la presencia en su lecho de piedras irregulares y de posición cambiante”.
Además, el texto menciona la escasa profundidad que los ríos y arroyos tienen, junto con los obstáculos que presentan, a lo cual se suma la presencia de diques y presas que representan peligrosidad.
Por último, se destacó la importancia de la medida antes del inicio de la temporada de verano, por la presencia de turistas y visitantes que podrían resultar embestidos por una embarcación.





















