Profunda conmoción causó en La Para el repentino fallecimiento este sábado del padre Diego Fenoglio de 49 años de edad.
La Municipalidad de esa localidad del departamento Río Primero (distante 150 km al este de la Capital) emitió un comunicado en el que expresa su pesar por el fallecimiento del párraco local un sacerdote “comprometido con la sociedad”. La Intendencia decretó tres días de duelo.
La comunidad católica de la región atraviesa horas de profundo impacto tras la inesperada muerte del padre Fenoglio.

El sacerdote, de 49 años, se desempeñaba pastoralmente en las parroquias de La Para, Villa Fontana y La Puerta, donde era ampliamente reconocido por “su cercanía, su escucha permanente y su compromiso con cada familia”.
La noticia generó una fuerte conmoción entre feligreses y vecinos, incluso en el obispado de San Francisco. Todos destacaron la “calidez humana y la incansable labor en cada una de las comunidades que acompañó”.
Falleció el padre Diego Fenoglio
“Con profundo dolor monseñor Sergio Buenanueva, obispo de la diócesis de San Francisco, comunica el fallecimiento del padre Diego Fenoglio, acaecido en el día de hoy sábado 6 de diciembre”, señala el comunicado.
El padre Diego, 49 años de edad, era párroco de La Para, y se aprestaba a asumir las parroquias San José Obrero y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de San Francisco.
También desempeñó su actividad pastoral en Morteros.

La ordenación presbiteral del padre Diego Fenoglio se realizó el 4 de mayo de 2008 en su Pquia. de origen “Nuestra Señora de la Asunción” de la Localidad de Marull, siendo ordenado por Monseñor Carlos José Tissera.
“Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”, indicaron desde el municipio.
El padre Diego fue un sacerdote que sirvió con “entrega generosa y dedicación, dejando una huella en aquellos que lo conocieron, especialmente en la Catequesis y las comunidades en las que sirvió como pastor”. Cumplía funciones desde 2020 en La Para.























