El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un pedido de captura nacional e internacional para Alex Roger Ydone Castillo, de 50 años y de nacionalidad peruana, por ser uno de los sospechosos en el triple crimen de Florencio Varela.
Castillo es el novio de Florencia Ibañez, quien a su vez es sobrina de Víctor Lázaro Sotacuro. Tanto Ibañez como Sotacuro se encuentran detenidos bajo la sospecha de haber estado involucrados en el vehículo de apoyo que trasladó a Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo la noche en que fueron asesinadas.
La orden de detención fue librada por el juez Fernando Pinos Guevara, titular del Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de La Matanza. Este pedido se suma a la búsqueda de otros dos prófugos que la Justicia aún tiene en la mira: David Gustavo Morales Humani, alias “El Tarta” o “El Loco David”, señalado como uno de los sospechosos principales, y Manuel David Valverde Rodríguez, quien sería el tío de “Pequeño J”.
La declaración de Ibañez y el motivo del crimen
Florencia Ibañez, la sospechosa de 20 años y sobrina de Víctor Sotacuro, amplió su declaración ante el fiscal Carlos Arribas en la tarde del jueves. Tras tres horas de indagatoria, fue trasladada al penal de Magdalena.
Ibañez ratificó que viajó en el automóvil Volkswagen Fox de color blanco, en el que también iba Castillo. En su testimonio, señaló que Castillo era el dueño de la droga que, según la imputada, le habrían sustraído las víctimas.
Ante el fiscal Arribas, la imputada sostuvo que en un principio “no sabía a qué iban”. Sin embargo, posteriormente, Alex Castillo le contó que “le robaron droga a él y a la gente que le habían comprado”.
Ibañez indicó que el viaje que realizó con su pareja era presuntamente “para recuperar la droga”. No obstante, aseguró que Castillo le había dicho que “la idea era apretar a un tipo, no lastimar a las tres chicas”.
Durante su testimonio, Ibañez reconoció la casa donde ocurrió el triple crimen, recordando que “Alex pasó muy despacito” por allí, y que de ese lugar “salían una chica y un chico”. Además, desmintió que el sospechoso conocido como el “Duro” sea su tío, remarcando que “No se parece a mi tío Victor dado su contextura física y altura”.