Una maestra jardinera de una escuela pública del barrio porteño de Boedo es buscada por la Justicia con un pedido de captura internacional. Está acusada de clonar las tarjetas de crédito y débito de varias compañeras de trabajo para realizar más de un centenar de compras, entre ellas pasajes aéreos, y luego viajar a Europa, donde permanece prófuga.
La denuncia derivó en la intervención de la Fiscalía PCyF N° 5 Especializada en Ciberfraudes, a cargo del fiscal Miguel Ángel Kessler, que inició una investigación formal.
Según la fiscalía, la sospechosa habría clonado los datos de las tarjetas de crédito y débito de sus compañeras y realizado 105 operaciones no autorizadas. El perjuicio económico es de $3.688.287,67. Los gastos iban desde compras en comercios de cercanía hasta pasajes de avión y apuestas en plataformas de juego online.
Una maestra jardinera tiene pedido de captura internacional por estafa
Un informe de la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que la mujer viajó a Europa después de los movimientos sospechosos y hasta ahora no regresó al país. Por este motivo, el fiscal solicitó la captura internacional.
Las autoridades precisaron que la acusada trabajaba como docente suplente y no pertenecía al plantel fijo de la institución.
Durante la investigación, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) detectó movimientos en cuentas bancarias vinculadas a los padres de la acusada. Parte del dinero habría sido derivado a plataformas de juego online y luego transferido a cuentas bajo control familiar.
Una “seño” de Buenos Aires viajó a Europa luego de clonar las taajetas a sus compañeras de trabajo
El padre de la maestra fue imputado por defraudación con tarjeta magnética. Admitió su participación en 22 hechos y firmó un acuerdo que permitió devolver más de $ 1,2 millones a las docentes damnificadas.
La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía Especializada en Ciberfraudes, que analiza si la mujer cometió hechos similares en otras instituciones.
Con la colaboración de organismos nacionales e internacionales, el expediente sigue en curso a la espera de que la sospechosa sea localizada y detenida.