Con la presencia de legisladores provinciales y concejales de la ciudad de Córdoba, los representantes de la Mesa por la Emergencia Alimentaria presentaron un proyecto de ley, elaborado conjuntamente por las organizaciones sociales con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC).
Este proyecto plantea la necesidad de:
- declarar la emergencia alimentaria en la Provincia
- incrementar la asignación presupuestaria destinada a dispositivos alimentarios
- unificar los registros de espacios comunitarios que prestan servicios alimentarios
- reconocer la labor de las personas que trabajan en los comedores
- institucionalizar este espacio de encuentro.
Uno de los puntos principales es el pedido de incrementar el presupuesto, a lo que funcionarios municipales y provinciales explicitaron la dificultad de concretarlo de no mediar un aporte del Gobierno nacional.
En cuanto al proyecto de ley tanto concejales como legisladores agradecieron la propuesta, se llevaron copias para estudiarla en detalle, y asumieron el compromiso de trabajar el tema en las respectivas comisiones parlamentarias, para buscar compatibilizarlo con otros proyectos en debate.
La invitación se extendió a los presidentes de bloques legislativos y de las comisiones de políticas sociales. Participaron los legisladores provinciales Rodrigo Agrelo, Gregorio Hernández Maqueda, Walter Nostrala y Dante Rossi. También participaron los Concejales Fabiana Gutiérrez, Gabriel Huespe, Claudia Luján, Rosana Pérez y Martín Simonian.

Mesa Alimentaria Intersectorial
La Mesa Alimentaria Intersectorial es un espacio de escucha y diálogo promovido por el Arzobispado de Córdoba, a través de la Vicaría de los Pobres y la Pastoral Social que congrega a organismos públicos, privados y organizaciones sociales que trabajan en el ámbito social para promover soluciones a la delicada situación alimentaria de las personas más vulnerables.
Como en anteriores encuentros, participó el Centro de Almaceneros y se sumó la Municipalidad de Villa Allende.