Este viernes, el Instituto de Protección Ambiental y Animal de la Municipalidad de Córdoba clausuró un restaurante de la cadena Italy ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 181 del barrio Nueva Córdoba. Los inspectores detectaron que el local tiraba comida y documentación en los contenedores públicos de la zona, una práctica prohibida.
Italy estaba inscripto en la categoría Gran Generador de Residuos. La normativa vigente para dicho grupo exige a los gastronómicos contar con un sistema privado y exclusivo de recolección de desechos. Así se evita la contaminación y congestión del espacio público.
Arrojar residuos en contenedores municipales se considera una infracción ambiental que pone en riesgo la higiene y la estética de zonas transitadas.
Participación ciudadana y controles futuros
El municipio aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad que puede denunciar situaciones similares llamando al Instituto de Protección Ambiental y Animal al 351 2089570 (de lunes a viernes, 8:00 a 17:00) o enviando un correo electrónico a ipa@cordoba.gov.ar.
Los controles ambientales en la vía pública continuarán intensificándose para evitar la acumulación indebida de residuos y promover la responsabilidad tanto de comercios como de vecinos.