Ni princesas ni castillos encantados. Lejos de las fiestas de neón, pijamadas con carpitas, unicornios o con temática de spa, la nena del norte cordobés planteó una original propuesta a la que sumó un requisito fundamental: los invitados no podían llevar celulares. Como deseo al soplar las velitas pidió: conocer a Cristian Herrera y cantar con él.
Zoe Mori es de San José de La Dormida, en el norte provincial, y este lunes 1 de septiembre celebró sus 10 añitos. Lejos de pedir una fiesta como la que todas sus amiguitas piden, ella eligió una temática tradicionalista: “Te invito a mi fiesta campera”, decía la tarjeta.
La fiesta campera de Zoe: tradición y juegos
Amante del campo, los caballos y el folklore, la familia no dudó en complacerla. La decoración tuvo de fondo la bandera nacional, un poncho, sombrero y bombos.
En la invitación había dos requisitos para los invitados: ir vestidos con alguna prenda gaucha y no llevar teléfonos celulares. Este último requerimiento era debido a que en las últimas fiestas a las que Zoe había ido, nadie jugaba, todos estaban con sus móviles, publica El Diario del Pueblo.
Esto hizo temer por la participación de los invitados, sin embargo nadie se quiso perder la fiesta en la que además se anunciaban muchos juegos gauchos y premios para el mejor paisano y la mejor paisana.
Cada detalle rindió homenaje a las costumbres argentinas, y a través de los juegos con caballitos de madera se buscó la integración de los pequeños y volver a las raíces, a lo simple, donde el amor por la tierra y las tradiciones fueron protagonistas.
Karaoke de folklore
¿La música? No se escuchó ninguno de los nuevos géneros musicales ni a los artistas como Emilia Mernes, Tini, Laly... en cambio, hubo karaoke con canciones de folklore nacional, y Zoe cantó la canción que más le gusta frente a sus amigos: “Tu poeta”, de Cristian Herrera, a quien sueña con conocer.
¿El souvenir? Un llavero con un mate, un termo y el nombre impreso de la cumpleañera.