Unas 35 mil personas bailaron el sábado por la noche en Mina Clavero con La Delio Valdez en la fiesta de apertura turística.
El espacio que contuvo semejante multitud fue la playa central del principal destino turístico de Traslasierra, con el escenario montado en uno de los puentes principales de la localidad.

El evento, con entrada libre y gratuita, llegó después de un día de lluvia que hizo temer por su concreción. Pero desde las 18, el clima aportó a las mejores expectativas y el público se concentró en grandes cantidades, tal como se esperaba.
La gente llegó desde distintos puntos de Córdoba y de otras provincias.
Comidas típicas, artesanías y otros atractivos rodeaban el espacio festivo, situado en pleno centro de la villa.
Popular
Al atardecer, la gente comenzó a moverse al ritmo del DJ Mauricio Coll. Luego de la presentación del Cuerpo de Bastoneras de Mina Clavero, la Escuela de Teatro Musical Bacstage hizo su perfomance, que fue reveladora incluso para el público local.
Luego, los artistas de la ciudad y de la zona mostraron la calidad de sus composiciones e interpretaciones en el llamado ensamble folclórico “En Canto”. El intendente Luis Quiroga agradeció a los presentes, al personal municipal y a los artistas locales.
Llegó la noche y el enorme escenario, con una importante puesta lumínica, lució una imagen de alto impacto.
“La Delio”
En una de sus últimas actuaciones en el país antes de su gira por México, La Delio Valdez mostró sus mejores galas musicales y escénicas en el escenario transerrano.

La banda que renovó el lenguaje de la cumbia en Latinoamérica, subió después de las 22,30 y su puesta se prolongó hasta el nuevo día interpretando sus mayores éxitos, como “Inocente” o “La Cancioncita”.
Pero también mostraron composiciones de Desvelo, el octavo álbum de la orquesta, editado este año.






















