Una noticia inesperada sacudió el velatorio de Alejandra “Locomotora” Oliveras el martes por la tarde: la Justicia recibió una denuncia vinculada a las causas de su muerte, lo que derivó en la suspensión de la cremación del cuerpo. Ante esta situación, los hijos de la exboxeadora, Alexis y Alejandro, se presentaron ante el fiscal este miércoles junto a su abogado, Luis Hilbert.
La denuncia fue presentada por Aldo Parodi (también mencionado como Sergio Parodi), un fisiculturista de Mendoza, asesorado por la abogada Patricia Noemí Apesteguy. Parodi sostiene que Oliveras “fue sometida a un suministro de sustancias prohibidas que habría derivado en su muerte”. El escrito judicial solicita que se investigue la posible comisión de un “doping seguido de homicidio” y una “averiguación de delito” contra quienes habrían suministrado anabólicos esteroides a Oliveras.
Sin embargo, la familia de Oliveras y su abogado Luis Hilbert criticaron duramente al denunciante. Hilbert señaló que Parodi “es un denunciante serial” que “ha denunciado a jugadores de Boca y River, a presidentes de Estados Unidos, a jueces y fiscales”. El abogado afirmó que estas “son personas mediáticas que quieren tener sus cinco minutos de fama”, y destacó que Parodi “no conoce a los hijos ni a Alejandra”. Las acusaciones son consideradas “denuncias falsas, inconsistentes”.
Los hijos de “Locomotora” Oliveras, al salir de la fiscalía, expresaron su indignación: “Pedimos que se solucione lo más rápido posible para terminar con esto. Nos parece totalmente innecesario, una insensatez total”. Subrayaron que su madre, “con la salud que tenía nuestra mamá, tenía para 30 o 40 años más”. Además, destacaron la transparencia e impecable atención recibida en el Hospital Cullen.
Actualmente, el fiscal está actuando y tomará las medidas que considere necesarias, aunque Luis Hilbert recalcó que “todavía no se ordenó ninguna autopsia al cuerpo de Oliveras”. Los restos de la exboxeadora permanecen en la Morgue Judicial de Santa Fe. La familia, según su abogado, “está muy mal” ante esta situación.