
Un macro basural a cielo abierto ubicado en el asentamiento Villa Gran Chaparral, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba, fue limpiado por distintos equipos de trabajo de la Municipalidad. Se retiraron más de 300 toneladas de residuos.
En el lugar viven 4.000 familias, se informó. Se trata de un sector ubicado junto a las vías del ferrocarril, sobre avenida Malagueño, entre las calles Granada y Tristán Narvaja, en el límite con barrio José Ignacio Díaz I.
En el lugar actuó personal del Centro Operativo de Chalet San Felipe, la Dirección de Higiene Urbana, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano y la Secretaría de Desarrollo Urbano, datallaron desde el municipio.

La intervención surgió del pedido de las organizaciones barriales de la zona, que se comunicaron con el intendente Daniel Passerini para transmitir la necesidad que atravesaban. Passerini ordenó un inmediato operativo masivo en el lugar.
De manera simultánea a la limpieza, también se trabajó en el despeje de luminarias con poda en altura. Posteriormente, se instalaron nuevas columnas de alumbrado y se realizó la demarcación de las calles para mejorar la seguridad vial y de los transeúntes.
Del otro lado de las vías del tren se encuentra un canal, donde se quitaron obstrucciones para evitar anegamientos. También se repararon las redes de agua y 40 servidores urbanos limpiaron los desagües.
Los habitantes del sector hace años que son víctimas de la disposición ilegal de residuos junto a sus viviendas. Además, beneficia a aquellos que habitan en barrios aledaños, como Urquiza, Colón y Jardín del Pilar.
El municipio instaló defensas, con el fin de evitar la acumulación de residuos sobre el canal, cartelería y canastones comunitarios para el acopio de residuos.