Tras el fuerte “olor a coliflor” que afectó a Córdoba, la Municipalidad intensificó los operativos para limpiar micro y macrobasurales. Ya retiraron más de 3.100 toneladas de residuos ilegales.
Durante la última semana, los equipos municipales realizaron el mantenimiento semanal en micro y macrobasurales, así como en canales ubicados en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. El objetivo es evitar el arrojo clandestino de residuos en espacios públicos.
La intervención abarcó: Los Polacos ingreso a Federico, Atalaya, Misere y Tancacha, Cañada de Gómez, Infiernillo, Martin Silva Variante Juarez Celman, Toco Toco y Marambio, Los Incas, Comunidad Renault / La Lonja, Camino a Capilla y Santa Bárbara, Liceo Procrear, Cartechini, Valparaíso 9000, Colectora Variante Juárez Celman y Av. Japón, y La Agustina.
Cómo denunciar basurales clandestinos en Córdoba
La Municipalidad habilitó canales de comunicación para que los vecinos puedan reportar basurales y espacios con disposición ilegal de residuos. Se puede denunciar telefónicamente al 4285600 (de 7 a 13 horas), por WhatsApp al 3516100517 (de 9 a 18 horas), o a través de la App Ciudadana.