En medio de un contexto de caída de ventas, la cadena Maxiconsumo anunció en las últimas horas una deflación del 4% en sus precios de góndola a partir de este sábado.
La medida fue comunicada por el dueño y fundador de la cadena mayorista de alimentos, Víctor Fera, en la red social X.
Según anunció, la baja se mantendrá durante todo agosto y septiembre.
El posteo despertó reacciones diversas entre quienes celebraron la medida y quienes sostuvieron que en los últimos días hubo aumentos en algunos productos, al tiempo que otro usuario mencionó como punto a tener en cuenta el pago diferido a los proveedores.
En la ciudad de Córdoba, la cadena encuentra en avenida Circunvalación al 1400.
Deflación en un contexto de caída de ventas
La medida anunciada por Maxiconsumo se produce en medio de una seguidilla de meses con caída en el consumo.
Días atrás, la Cámara de Supermercados de Córdoba (Casac), informó que las ventas se encuentran desde hace varios meses entre un 4% y un 5% por debajo de las cifras de 2024, año en el que ya habían caído bastante luego de la megadevaluación de fines del año anterior.
Según datos de la consultora Vectorial, los ingresos disponibles de los asalariados argentinos registrados están un 18% abajo en términos reales en relación con noviembre de 2023, antes de que Javier Milei asumiera la presidencia.
Si bien los ingresos de los hogares vienen aumentando, incluso en términos reales, ese crecimiento se da en paralelo con una fuerte suba de los gastos fijos que tienen que pagar las familias. En especial, las boletas de los servicios públicos y privados, que en lo que va del año vienen aumentando por encima de la inflación y de los salarios.