Este miércoles y en medio de la conmoción por el asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada en un violento rono en La Plata, familiares y vecinos marcharon para reclamar justicia.
La protesta comenzó a las 17 y terminó en violentos incidentes. Los manifestantes llegaron a la puerta del edificio de la Municipalidad y comenzaron a romper vidrios y puertas con piedras y palos en medio de gritos para que los políticos “salgan a dar la cara”.
El momento más tenso de la marcha se vivió a eso de las 18.30, cuando un gran número de manifestantes se juntó frente a la Municipalidad y, primero con aplausos, pidieron justicia por la nena.
Sólo unos minutos después hubo corridas y la tensión fue en aumento. Algunos llegaron hasta la puerta y la derribaron. Traspasaron otra de vidrio, pero no lograron ingresar al edificio, ya que un portón de madera fue inmediatamente trabado.
Hubo insultos y golpes, así como intentos de contención de otros manifestantes que expresaron su desacuerdo.
Luego de minutos, los vecinos volvieron a manifestar en paz pero con mucho enojo, pidiendo la renuncia de todos los implicados.