La Justicia de Santiago del Estero investiga el crimen de Emilse Camila Barrera, una adolescente de 17 años que fue asesinada en la ciudad de Frías, en el sudoeste provincial.
Por el presunto femicidio hay un hombre detenido que, según informaron medios locales, había recuperado la libertad hace poco tiempo, tras cumplir una condena por violencia de género contra la víctima.
Femicidio en Santiago del Estero: qué se sabe sobre el crimen de Emilse Camila Barrera
Según confirmaron fuentes policiales, en diálogo con Infobae, fue un hombre quien se comunicó con las autoridades tras divisar los restos mientras caminaba por el cruce de Catamarca y ruta nacional 157, uno de los accesos a Frías.
El cuerpo de la adolescente, acorde a lo informado, tenía “golpes visibles en distintas partes del cuerpo” y no tenía “prendas de vestir”.
Tras el hallazgo, la fiscal Natalia Simoes se presentó en el lugar y dispuso la realización de un perímetro para preservar la escena del crimen. A la par, ordeno diversas pericias y solicitó la intervención en el caso de la División de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial.
Por el hecho hay un solo detenido, un hombre mayor de edad, quien contaría con un frondoso prontuario. Según informó el medio Nuevo Diario Web, el sujeto había recuperado la libertad hace poco tiempo, tras cumplir una condena por violencia de género contra la víctima.
Fuentes del caso citadas por el diario Panorama señalaron que el hombre, al ser indagado por la fiscal Simoes, habría reconocido que había pactado un encuentro con la víctima y que, además, habría dicho una aberrante frase durante su declaración: “Se me fue la mano”.
Por el momento, no hay otros detenidos por el crimen.






























