Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo azotó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo a varias localidades del sur provincial.
En Laboulaye (departamento Presidente Roque Sáenz Peña) hubo caída de árboles y anegamientos mientras que en Bulnes (departamento de Río Cuarto) el granizo que cayó tenía el tamaño de un huevo.
El fenómeno meteorológico se desarrolló con intensidad durante varias horas. Según reportaron las autoridades provinciales no hubo daños de extrema gravedad.
El evento se desarrolló después del avance de un frente frío desde el sur de la provincia tras las altas temperaturas que hubo al comienzo del fin de semana.
Las localidades más afectadas por la lluvia fueron Laboulaye, con un pico de 120 mm caídos, además de Inriville (73 mm) y Canals (71 mm).
El intentente de Laboulaye, Gino Chiapello, contó que durante el domingo se realizaron diferentes trabajos de remediación.
“Personal de Obras Públicas y Ambiente trabajó en los sectores donde se produjeron caída de árboles. Además en donde estábamos realizando obras públicas provocó hundimientos de la tierra que ya fueron rellenados”, contó.
Por su parte personal del cuartel de bomberos voluntarios intervinieron en algunos rescates vehiculares en el momento más crítico y complicaciones en viviendas.
El granizo se hizo presente con contundencia en Bulnes y Pacheco de Melo (departamento Juárez Celman.
Allí la intensa granizada fue con piedras de gran tamaño.

Otras localidades que también tuvieron precipitaciones fueron La Cesira con 67 mm,Monte Buey y Marcos Juárez con 56 mm., Colonia 25 de Mayo con 55 mm, Cruz Alta e Isla Verde con 48 mm y General Roca: 44 mm, Las Calles (43 mm), Saira (36 mm), Camino Aldao (36 mm), Rio Bamba (35 mm), Justiniamo Pose (35 mm), Viamonte (32 mm) y Mina Clavero (31 mm).
En el departamento Río Cuarto también hubo caída de árboles y postes de tendido eléctrico y voladuras de techo.
Además la tormenta provocó la caída de árboles sobre la ruta 158 a la altura de Las Mojarras.
Precaución por daños en ruta 9
En la ruta nacional 9 sur a la altura del acceso a la localidad de San Marcos Sud hubo un hundimiento de la carpeta asfáltica por lo que la Policía de Córdoba colocó un reductor de velocidad provisorio para garantizar la seguridad de los conductores que transitan por la zona.
A la espera de las tareas de remediación, el tránsito permanece habilitado.