Este jueves, gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) se vio sorprendida por la llegada de una gran nube negra que oscureció el cielo. Se trata de importante temporal que azota a la zona y que dejó, de momento, a más de 50.000 usuarios sin luz.
Además, hay calles anegadas por el agua y todavía persiste la alerte meteorológica por las tormentas.
En las redes sociales, no tardaron en replicarse las fotos y videos de la importante tormenta, que incluyó ráfagas de viento y caída de granizo en algunos puntos.
Las imágenes del temporal que azotó al Amba
Temporal en el Amba
Diluvio, granizo y cortes de luz afectaron el Área Metropolitana de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido alertas por tormentas fuertes y granizo.
Las lluvias intensas y las ráfagas de viento se sintieron primero en ciudades del interior bonaerense como Chivilcoy, Navarro, Lobos y Cañuelas, antes de desplazarse rápidamente hacia el Amba. El SMN había anticipado estas condiciones, con una probabilidad de precipitaciones de entre 40% y 70% y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Como consecuencia de la tormenta, más de 50 mil usuarios se quedaron sin servicio eléctrico en el Amba. Según información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), a las 17.40 había 55.319 usuarios afectados. Los municipios con mayor cantidad de cortes fueron Florencio Varela (19.473), Ezeiza (17.379) y Almirante Brown (8.605).
A pesar de las fuertes tormentas, el SMN pronostica un clima mayormente estable y sin precipitaciones para el fin de semana en el Amba, aunque podrían persistir algunos chubascos durante la madrugada del viernes. Se esperan temperaturas frescas, con mínimas de 11° C y máximas de hasta 22° C.