Muchos amantes de los viajes, sobre todo aquellos que vuelan con frecuencia, desarrollan una especie de instinto cazador: siempre están en busca de trucos y estrategias que les permitan ahorrar al máximo.
Para ellos, cada peso o dólar que logran reducir en pasajes, hospedajes o transporte representa una nueva oportunidad de extender la experiencia, sumar un destino más o darse un gusto en el camino. No viajan sin antes comparar precios, explorar promociones ocultas o aprovechar programas de fidelidad que les den millas y beneficios.
Matías Santalla es uno de ellos. Visitó un total de 78 países y va registrando sus recorridos en videos que comparte en su perfil de Instagram en la que se identifica como Ingeniero viajero.

Recientemente, compartió un posteo en el que cuenta cuál es el truco para evitar que las aerolíneas te asignen el asiento del medio o una mala ubicación en tus vuelos.
Eso ya no será un problema porque de forma online podés conseguir un mejor asiento sin tener que pagar con este truco:
- Al momento de hacer el check-in te fijás cuántos asientos del medio quedan en tu vuelo.
- En otro navegador, visitá el sitio web de la aerolínea y pretendés comprar esa cantidad de tickets que quedan.
- Cuando te pida los nombres, podés poner cualquiera y le das a continuar y seleccioná todos los asientos del medio y nuevamente le das a continuar.
¿Qué pasa después? El truco viral para elegir los mejores asientos
Ya esos asientos del medio no estarán disponibles, porque automáticamente los sistemas de las aerolíneas utilizan un bloqueo temporal de compra durante al menos 10 minutos. Ahora los siguientes pasos son: volvé a la pantalla de check-in con tu usuario verdadero y ahora sí podés elegir la opción de asiento aleatorio, ya que estarás seguro que la ubicación que te darán no será la peor.
Según este travel influencer, este truco también funciona en algunas empresas de Bus y Trenes. Y en muchas aerolíneas, sobre todo low cost.
Es importante tomar en cuenta que, el check-in se suele abrir 24 horas antes de viajar. “Es un poco #ratatip pero las aerolíneas nos llevan a esto y podés ahorrarte mucho dinero por año", deslizó con humor al final de su posteo.