Luego de que llovieran los reclamos de vecinos de distintos sectores de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba admitió que “en las últimas 48 horas se detectaron irregularidades en el servicio de recolección de residuos”.
En un comunicado oficial, dijeron que “por este motivo, a través de la Dirección de Higiene Urbana se generaron las incidencias correspondientes hacia las empresas para determinar lo ocurrido y normalizar el servicio”.
“Para el municipio, estas acciones que resienten la prestación del servicio de higiene urbana y que perjudican, lamentablemente, de manera directa a los vecinos y vecinas, afectan también y en forma directa la salud pública y el medio ambiente”, indicaron.
Aun no hay sanciones, pero se pedirán explicaciones. “Las autoridades municipales convocaron a los responsables de las empresas de recolección a una reunión a las 10 en el Palacio Municipal para profundizar en los pormenores de lo ocurrido con el servicio y determinar las acciones a seguir”, difundieron desde el Palacio 6 de Julio.
