Las investigaciones sobre el “plan criminal” de Pablo Rodríguez Laurta, sospechoso de un doble femicidio en Córdoba, arrojaron una confirmación crucial: existe una certeza del 99% de que los restos humanos encontrados en un campo de Entre Ríos pertenecen a Martín Palacios, el chofer de la aplicación de movilidad que estaba siendo intensamente buscado.
La novedad judicial más significativa es que Rodríguez Laurta ya fue imputado por el homicidio calificado “criminis causa” de Martín Palacios.
El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, fue quien aseveró la alta probabilidad de identificación: “En un 99% el cuerpo hallado corresponde a Martín Palacio”. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía de Entre Ríos, donde se describió la reconstrucción del accionar de Laurta.
Evidencia que compromete a Laurta
Independientemente de la identificación completa del cuerpo por ADN, existen pruebas que vinculan directamente a Laurta con el crimen de Palacios.
La principal evidencia es el hallazgo de la billetera del conductor en la habitación del hotel Berlín, ubicado en Gualeguaychú, donde el doble femicida se alojaba cuando fue detenido. En esa misma habitación, se incautaron también cinco teléfonos, aunque se desconoce a quién pertenecen y aún no han sido peritados.
De esta manera, el “plan criminal” de Pablo Laurta, que se inició con su salida de Uruguay con la determinación de matar a Luna Giardina (exmujer) y Mariel Zamudio (exsuegra) en Córdoba, suma ahora el homicidio del chofer Martín Palacios.