Un nuevo dato renovó la esperanza en la búsqueda de Delicia Mamani Mamani, la joven jujeña de 25 años que vive en Malagueño y cuyo rastro se perdió el pasado 21 de noviembre.
Noticiero Doce accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad de la Terminal de Ómnibus de Villazón, en Bolivia con fecha del 22 de noviembre, el día siguiente a su desaparición. Allí se ve a Delicia sentada en la zona donde los pasajeros esperan para abordar los colectivos.
Además, se conoció el registro de viajeros del bus que habría abordado y donde aparece su nombre en el puesto 7, lo que refuerza la hipótesis de que llegó al país vecino. En el registro se señala que Potosí sería el destino de la joven.

Según explicó la abogada Natalia Lescano, las pistas surgieron luego de que la familia denunciara al yerno de la madre de Delicia, a quien acusan de estar involucrado en la desaparición. Aseguran tener pruebas: conversaciones en TikTok y WhatsApp, fotos y videos.
Para la madre de la joven, la persona que entregó el video, que señalada por la familia como sospechosa, lo hizo “para mostrar que está bien y que dejemos de buscarla”.
Los allegados reclaman que la Justicia actúe con rapidez para encontrarla sana y salva. Según supo el mismo medio, la investigación fue unificada entre la Justicia de Jujuy y la de Córdoba.

























