El único detenido por el femicidio de Débora Damaris Bulacio Del Valle, de 38 años, en Necochea, ya tenía antecedentes por violencia de género. Se trata de Ángel Andrés Gutiérrez, de 32.
El cuerpo de Débora fue hallado enterrado en un camping de la ciudad bonaerense. Según explicaron las hermanas de la víctima, la pareja tenía una relación intermitente, con varias “idas y vueltas”, marcada por constantes peleas y por ser “tóxica”.
“La relación llevaba dos años, pero interrumpidos, iban y venían, se peleaban mucho. Él es una persona violenta, fue violento con mi hermana. Pero Debi lo perdonaba y volvía una y otra vez. Era una relación tóxica. A nosotros, y hablo también por mis padres, ese tipo no nos gustaba y le hablábamos a Debi para que lo deje de una vez, pero no podía”, lamentó Natalia, la menor de las tres hermanas mujeres (hay otro varón), según recopiló Clarín.
Débora, que vivía con sus padres y era madre de tres hijos, se había trasladado junto a Gutiérrez a Necochea con la intención de “limar asperezas” en el camping Miguel Lillo.

El detenido por el femicidio tenía antecedentes
Gutiérrez, siempre según lo informado por el mismo medio, se desempeña como albañil. El viaje a Necochea fue realizado a dedo desde Barker y, según relató la hermana Natalia, se hizo “medio a escondidas”, ya que Débora sabía que sus padres no lo tomarían bien.
Un vecino de esa localidad, dedicado al periodismo, confirmó que el detenido ya tenía una denuncia asentada por su expareja en la fiscalía de Azul.
Natalia, la hermana de Débora, corroboró esta información. Reveló que este antecedente era la razón por la que le insistían a Débora que se alejara, advirtiéndole que “la cosa podía terminar mal”.
Ángel Andrés Gutiérrez se encuentra actualmente detenido y con prisión preventiva.
El fiscal Walter Pierretégui, titular de la UFI N° 10 de Violencia de Género de Necochea, lo imputó por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La medida de prisión preventiva fue dictada por la jueza de Garantías Aída Lhez.
El acusado optó por el silencio y se negó a declarar ante el fiscal de la causa y en su indagatoria. Además, los investigadores le ofrecieron realizar una pericia psicológica, a lo que Gutiérrez también se negó, aunque sí entregó su celular desbloqueado.
Qué se sabe sobre el femicidio en Necochea
El cuerpo de Débora Bulacio fue encontrado el martes 11 de noviembre de 2025 a las 14.30 horas, después de más de 48 horas de búsqueda.
El hallazgo ocurrió en el área que separa el camping Miguel Lillo del Lago de los Cisnes, una zona “muy amplia y de mucha vegetación”. El fiscal de la causa, Walter Pierretégui, confirmó que el cuerpo fue encontrado “bajo tierra” y estaba vestido.
La desaparición fue alertada por el sereno del camping, a quien le resultó sospechoso que Ángel Gutiérrez saliera solo del lugar de acampe alrededor de las 8:30 de la mañana del domingo, mientras que Débora nunca registró su salida.
Hasta ahora, la investigación reunió diversas pruebas que apuntan contra Gutiérrez. Testigos en el camping reportaron una presunta discusión con “gritos y ruidos fuertes” provenientes, aseguraron, de la carpa la noche del sábado.
Las cámaras de seguridad registraron una pelea el sábado 8 de noviembre a las 22.00. En el registro, Gutiérrez golpea a Débora y evita que ella se retire.
En las imágenes de video de las 4.00 de la madrugada del domingo, según el medio, se ve a un hombre que podría ser el acusado, arrastrando un bulto con una linterna o celular cerca del lugar donde luego se halló el cadáver.



























