En un giro inesperado en el caso de la mujer rescatada de su casa en Despeñaderos en aparente estado de abandono, su hijo mayor, David Colazo, salió públicamente a desmentir las acusaciones de encierro y abandono. David, hijo de Sergio Colazo (uno de los detenidos), aseguró que su madre “no estuvo 20 años encerrada” y que la familia siempre intentó ayudarla, pero ella “no se dejaba ayudar”.
David, quien es enfermero, reveló en comunicación con TN que su madre es paciente psiquiátrica y estuvo “siempre bajo tratamiento”. Afirmó que su padre, Sergio Colazo, estuvo siempre a su lado y al de sus hijos. Según su relato, la mujer estuvo medicada en una clínica de Córdoba, pero “dejó la medicación”. Incluso, en una ocasión, fue llevada al mismo centro de salud, pero firmó el alta voluntaria y regresó a su hogar en Despeñaderos.
Respecto al “notable estado de abandono” y la “desnutrición” informados por la fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, David refutó las denuncias. “Mi mamá no estaba en estado de abandono, no se negó la alimentación. Siempre comía, pero a veces no quería comer”, explicó. En cuanto a la falta de higiene y las uñas largas, señaló que su madre “no se quería bañar” y que era “dura” en ese aspecto. Añadió que “muchas veces le decíamos de bañarla y no quería. No sabíamos cómo ir contra eso de agarrarla a la fuerza y llevarla al baño”.
El joven también insistió en que su madre no estaba privada de su libertad dentro de la casa. “Ella salía al patio, al frente no salía pero porque ella no quería, no porque nosotros le privamos eso”, afirmó.
La Justicia detuvo a Sergio Colazo, empleado municipal, y a una de sus hijas por el presunto estado de abandono, mientras que el resto de los hijos, incluido David, están imputados. David expresó su desconcierto ante la situación: “No sé por qué la Justicia piensa que sí, tampoco sé bien por qué detuvieron a mi papá y a mi hermana”. Conmovido, David defendió a su padre, diciendo: “Estoy quebrado al medio por mis viejos. Mi viejo es un padrazo, siempre estuvo para mí, soy lo que soy gracias a él”.
Finalmente, David Colazo reiteró que su madre “siempre fue consciente” de su situación y de la necesidad de ayuda, pero que “no se quería dejar ayudar”. La investigación del caso continúa en curso bajo la dirección de la fiscalía de Alta Gracia.