Efectivos de la Policía de Córdoba y de la Municipalidad clausuraron este domingo a la madrugada el local Club Ibiza, en el Centro de Córdoba. Desde el Ministerio de Seguridad se indicó que se trata de un local que ya había sido clausurado el pasado 15 de diciembre y que, desde entonces, funcionaba como un “after”.
El local, se indicó, no tenía habilitación alguna y había menores de edad.
Desde Seguridad se indicó que el local, de calle Sucre, pertenece al “clan Moyano”. Se trata de empresarios cuarteteros y de la noche que años atrás se vieron inmersos en una investigación penal por supuesta facilitación a la prostitución, entre otros presuntos delitos, en locales nocturnos que funcionaban en Córdoba. El más conocido fue Rapoza, que llegó a funcionar camino al aeropuerto y que fue clausurado y cerrado.
En el marco del nuevo operativo, se secuestraron equipos de sonido, pantallas led, y una importante cantidad de bebidas alcohólicas, con una valuación total de más de 12 millones de pesos.
En diciembre este local y otro de calle Alem, propiedad supuestamente de los Moyano, ya habían sido clausurados.
Respecto al nuevo operativo, se indicó que se realizó a causa de la violación de la primera clausura y por reincidencia y por graves transgresiones en materia de seguridad edilicias. Se señaló que esto, genera un importante riesgo a los asistentes.
“Este es un claro mensaje para quienes se creen impunes y violan todas las normas previstas. No vamos a permitir que ninguna mafia desarrolle estos pseudo espectáculos que ponen en riesgo la paz social y sobre todo a los que asisten, muchas veces menores. Ahora pedimos la intervención de la Justicia ordinaria, para que siga investigando porque hubo una grave reincidencia que no puede pasar desapercibida”, señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien estuvo presente en el operativo.
“Con este trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad que me toca presidir y el Municipio hemos multiplicado los allanamientos y las clausuras y queremos que sea un claro mensaje para estos delincuentes. No los dejaremos tranquilos”, cerró.
Por su parte, el director del Ente Municipal de Fiscalización y Control, Ezequiel Hormaeche, refirió a que el operativo se realizó “en el marco del trabajo sostenido que viene realizando la secretaría de Gobierno y el Ente de Fiscalización con una clara instrucción del intendente Passerini y con una colaboración muy fuerte de la Provincia, através del Ministerio de Seguridad, para ni mas ni menos que proteger la vida y la integridad de los cordodeses”.
“Desde el Municipio trabajamos fuertemente para clausurar este tipo de actividades ilegales, con el objetivo fundamental que en nuestra ciudad cualquier espectáculo se desarrolle de manera segura y controlada. Fuerte prevención y trabajo articulado son pilares para construir una ciudad que cuida”, cerró Hormaeche.