En un nuevo y grave episodio de violencia de género, una mujer fue atacada por su expareja quien le efectuó varios golpes con un martillo en una vivienda de barrio Rincón, en la Capital cordobesa. La joven de 24 años, quien sufrió serias lesiones en la cabeza, quedó internada en grave estado en el Hospital de Urgencias.
El acusado escapó en un primer momento. Horas después, fue atrapado por detectives de la División Protección de las Personas. Se había escondido en otra vivienda de la zona.
El sospechoso fue imputado por tentativa de homicidio triplemente calificado por directivas del fiscal Pablo Camacho, del fuero de Violencia Familiar.
Desde la Justicia se dispuso que el individuo, César Luna (26), sea enviado a la Cárcel de Bouwer.
Todo sucedió el pasado martes a las 19.30 en un domicilio de calle Ricardo Rojas al 6900, barrio el Rincón.
En circunstancias que son investigadas, la mujer fue atacada con un martillo y recibió serias lesiones.
Su hermana alcanzó a trasladarla en un auto particular hasta el Hospital Pronta Atención Cura Brochero de Argüello.
Fuentes de la causa señalaron que, en ese centro de salud, la víctima recibió las primeras atenciones y se dispuso su derivación al Hospital de Urgencias, donde quedó internada con pronóstico reservado.
La Policía se enteró de todo cuando la víctima ingresó al primer centro de salud.
De inmediato, se puso todo en conocimiento de la justicia. En tanto, el caso recayó en la fiscalía de Violencia Familiar de turno, desde donde se brindaron las primeras directivas en torno a la investigación.
El caso recayó en personal de la División Protección de las Personas, de la Dirección de Investigaciones Criminales, que se puso a trabajar y luego de diversas averiguaciones logró dar con el sospechoso del ataque. Fue atrapado en una vivienda de barrio Granja de Funes.
