Durante el último fin de semana largo se realizaron operativos de control y prevención en el cerro Champaquí y sus zonas de acceso, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y preservar las áreas naturales protegidas.
Las tareas incluyeron controles vehiculares, registros de visitantes, supervisión de guías y prestadores turísticos, así como la asistencia inicial a una persona que sufrió una descompensación. En total, se contabilizó y brindó asesoramiento a cientos de turistas que se acercaron a la zona para el ascenso al cerro mas alto de Córdoba.
Desde las instituciones participantes destacaron el trabajo conjunto para prevenir riesgos y promover prácticas responsables en entornos de montaña.

“Estas acciones forman parte de la política de seguridad y concientización que impulsa la importancia de realizar actividades con guías habilitados, respetar las indicaciones de los organismos de control y reducir los riesgos en áreas naturales protegidas”,indicaron desde el equipo policial del DUAR.
Los procedimientos estuvieron a cargo del DUAR de la Dirección Bomberos de la Policía, en coordinación con Guardaparques Provinciales y Nacionales, Policía Ambiental, Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Turismo