La empresa de transporte Coniferal levantó la suspensión de sus servicios a los programas sociales para los usuarios que utilizan el boleto urbano en la ciudad de Córdoba.
Todo se dio este mismo miércoles, día en el que anunciaron la medida de fuerza por una deuda municipal que se acerca a los $ 5.500 millones, habían detallado desde la empresa a La Voz.
Ya en la tarde, la prestataria anunció el levantamiento de la suspensión que iba a regir desde el jueves. De este modo, se seguirán recibiendo todos los boletos sociales municipales.
El conflicto y la reunión para destrabarlo
Tal como habían adelanto desde el municipio a La Voz, finalmente las partes mantuvieron una reunión para resolver el problema.
Gustavo Mira, presidente de Coniferal y vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) había mencionado a este medio que la Municipalidad le debe a la empresa casi siete millones de viajes, por la prestación de servicios de 2023 y hasta mayo de 2024, y todo lo que va del 2025.
Hay viajes al 50% y otros al 100%. “Si lo valorizamos al precio actual, hablamos de $ 5.500 millones”, había dicho.
Finalmente, se reunieron con el secretario de Economía de la Municipalidad, Sergio Lorenzetti, para destrabar el conflicto. “Se han comprometido a solucionar el problema y saldar y honrar sus compromisos con nuestra empresa”, dijo Mira a Radio Mitre.