La Municipalidad de Córdoba ordenó la clausura preventiva del frigorífico Carnevali, ubicado sobre la avenida Rancagua a pocos metros de la Circunvalación. Luego de una denuncia al Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), constataron que el establecimiento arrojaba restos cárnicos y basura en la vía pública.
Durante la inspección, los funcionarios encontraron grandes cantidades de restos de carne, huesos, bolsas de plástico y papel abandonados en la vía pública. Esta práctica incumple el Código de Faltas municipal.

La clausura del frigorífico se aplicó como medida preventiva, siguiendo la normativa local que obliga a los comercios gastronómicos y relacionados a contratar servicios privados de recolección de residuos. Esta regulación busca evitar riesgos sanitarios y la contaminación del espacio público, protegiendo así la salud de los vecinos y el medio ambiente.
El frigorífico Carnevali, ubicado en Av. Rancagua 3860, permanece cerrado a la espera de las evaluaciones y acciones legales pertinentes.
Cómo denunciar situaciones similares
Desde el municipio recordaron que los vecinos pueden colaborar activamente denunciando casos de arrojo de residuos en la vía pública. Las denuncias pueden realizarse telefónicamente al 351 2089570, de 8 a 17, o mediante correo electrónico al ipa@cordoba.gov.ar.