La Policía de Córdoba detuvo a cinco menores de edad, de entre 14 y 17 años, quienes en la madrugada de este lunes habían ingresado a robar en una cochera ubicada en el sector de la Manzana 41 del barrio Procrear Liceo de la Capital. El mayor de ellos tiene antecedentes policiales.
Los chicos fueron sorprendidos por el personal policial, a cargo del comisario Walter Morelli, alertado por el llamado de un vecino al 911 en el que advertía que un grupo de sujetos había ingresado al inmueble.
La fuerza policial constató que los adolescentes sustrajeron pertenencias y provocaron daños en las medidas de seguridad de un Chevrolet Celta y la apertura de dos vehículos más.
Además secuestró una ganzúa, una cubierta, una rueda de auxilio, una suma de dinero y un control remoto de un portón, entre otros elementos.

Los menores fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Justicia mientras se investiga el hecho.
Este caso es parte de una seguidilla de hechos delictivos perpetrados por menores en Córdoba.
El más reciente es de hace un mes, cuando cuatro menores terminaron presos por circular por la vía pública con revólveres.
El hecho ocurrió sobre la intersección de las calles Juana García y Luis Burela, en barrio Cooperativa La Unidad.
Tras ser arrestados, la Policía constató que uno de los menores detenidos contaba con un grueso expediente delictivo. Y era la tercera semana que la Policía lo detenía por cometer varios robos.